EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Esta semana han finalizado las sesiones de formación en materia de Educación para el Desarrollo celebradas los pasados 16 y 27 de Octubre junto a la Universidad Autónoma de Madrid, estas dos sesiones, las cuales han constado de dos horas de duración cada una, han sido dirigidas al alumnado matriculado dentro del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Estas dos sesiones desarrolladas por UNRWA España se cuadran bajo el marco del programa educativo Escuelas por la Paz: Derechos Humanos y Convivencia en las Aulas Españolas: Fase II, el cual, al igual que en otras Comunidades Autónomas como Castilla y León y Com. Valenciana, puede ser desarrollado gracias la financiación de la Agencia Española de de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo perseguido con ambas sesiones, las cuales se realizaron tanto en el grupo de mañana del máster como en el de tarde, fue introducir mediante una aproximación teórica y práctica la educación para el Desarrollo, ofreciendo distintas herramientas pedagógicas par utilizar en el aula como futuros docentes.

El objetivo perseguido con ambas sesiones fue el de introducir al alumnado del Máster las bases de la Educación para el Desarrollo, mediante una aproximación teórica y práctica, dotándoles de distintas herramientas pedagógicas para utilizar en el aula como futuros docentes que serán, estas herramientas también se les hará llegar a todos y todas las asistentes vía mail una vez finalizadas las sesiones.

Compartir