Graban sus propios relatos para dar voz a la población refugiada de Palestina

El alumnado autor del libro de microrrelatos “No Arrinconemos la Paz II” ha disfrutado recientemente de una jornada de grabación sonora con el equipo de UNRWA Comunidad Valenciana.

El pasado lunes 16 de diciembre, 22 chicos y chicas de 4ºESO del IES nº 26 Misericordia de València, IES El Ravatxol de Castellar-Oliveral, IES La Garrigosa de Meliana y el IES Massamagrell de Massamagrell, quisierton adaptar, no sin nervios y emociones, múltiples historias sobre población refugiada de Palestina al formato audio.

Tras la presentación en los cuatro centros educativos del libro “No Arrinconemos la Paz II” el pasado mes de septiembre, ha sido ahora cuando el alumnado ha realizado las grabaciones de los podcast que serán distribuídos entre la comunidad educativa de los municipios mencionados.

Durante todo la mañana el alumnado pasó por el estudio de grabación de UNRWA Comunidad Valenciana instalado en cada centro escolar para realizar una lectura locutada de sus relatos. De esta manera, “NO arrinconemos la Paz II”se ha adaptado a un formato de audiolibro para facilitar su difusión tanto para el alumnado participante del proyecto como para la población general. 24 pistas de audio en boca de sus propios autores nos trasladan a diferentes escenarios de vida de la población refugiada de Palestina y nos cuentan historias de superación y de defensa de los derechos humanos.

El alumnado participante ha destacado que la experiencia ha sido muy positiva y aunque algunos se encontraban nerviosos minutos antes de la grabación destacaron que la actividad les había gustado mucho porque además de haber publicado sus relatos en un libro, han tenido la oportunidad de conocer cómo es un estudio de grabación. “¡Y está muy chulo!”, añadían.

Esta actividad se ha realizado en el marco del proyecto “No Arrinconemos la Paz: movilización por los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la población refugiada de Palestina”, coordinado por UNRWA Comunidad Valenciana y financiado por la Generalitat Valenciana.

 

 

Compartir