4 IES usarán las TICs para defender los derechos humanos y “dar voz” a los ODS

UNRWA Comunidad Valenciana trabaja con la comunidad educativa valenciana para fortalecer capacidades y crear una ciudadanía global, consciente, solidaria y movilizada por los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto “La Voz de los ODS: Construyendo ciudadanía global en las aulas valencianas”, financiado por la Generalitat Valenciana, ha arrancado con el inicio del curso 2019/2020. 300 estudiantes de 4º ESO y 28 profesores de Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana participarán de esta nueva iniciativa que pretende formar, sensibilizar y movilizar a la sociedad.

 

 

El IES Maria Ibars de Denia, el IES Les Alfábegues de Bétera, el IES Benicalap y el IES Rascanya de Valencia han querido sumarte a este proyecto en el que el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs) serán clave para propiciar la adquisición de conocimientos y fortalecer la conciencia crítica respecto a la vulneración de los DDHH y los retos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente para las niñas y mujeres refugiadas de Palestina.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas (ODS 4), Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas (ODS 5) y Reducir la desigualdad en y entre los países (ODS 10) son algunos de los objetivos sobre los que el alumnado va a trabajar a través de una plataforma pedagógica virtual que también será usada por sus docentes.

La intranet será un espacio de formación para el profesorado en Educación para la Ciudadanía Global con materiales y herramientas pedagógicas de acceso exclusivo. Al mismo tiempo, será un espacio de trabajo para el alumnado convertido en ciber-periodista y su equipo de prensa, quien creará contenido multimedia en defensa de los DDHH de la población refugiada de Palestina y el cumplimiento de los ODS, usando éticamente las TICs.

Fruto de este compromiso, la comunidad educativa valenciana verá publicada la segunda edición de la revista “La Voz de los ODS”, prueba gráfica del compromiso del alumnado por un mundo más justo, solidario y sostenible. La revista será presentada en los centros participantes y difundida en diferentes plataformas digitales, web y redes sociales.

 

Compartir