Presentación del audiovisual “La Paz empieza por la Educación”

Una iniciativa solidaria de jóvenes del IES Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa, con el objetivo de sensibilizar sobre la situación de la población refugiada de Palestina.


Las portavoces del grupo de Promotor@s de DDHH de Villamanrique de la Condesa agradecen a la concejala de Juventud por el apoyo recibido para la realización de la actividad.

La acción, organizada con el apoyo de la Delegación de Andalucía de UNRWA España, cierra el ciclo de actividades del proyecto de educación para una ciudadanía Global “La Paz empieza en la Educación. Movilización por los DDHH en las Aulas Andaluzas. Fase IV”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

En la tarde de ayer se celebró en el Salón de Actos de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), la presentación de un informativo muy especial, ideado y realizado por un grupo de alumnos y alumnas de 3ºA y 3ºB del IES Nuestra Señora del Rocío que han participado en las actividades llevadas a las aulas por la Delegación de Andalucía de UNRWA España durante el curso 2018-19, gracias a las cuales han conocido a la población refugiada de Palestina y la situación de sus Derechos Humanos.

Durante semanas el grupo de “Promotores y Promotoras de Derechos Humanos” se ha reunido de forma voluntaria informándose y trabajando para decidir qué hacer para dar a conocer los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la situación humanitaria de la población refugiada de Palestina. Tras varias propuestas, la idea final ha sido realizar un telediario propio, un informativo especial y original sobre la población refugiada de Palestina, para que el pueblo de Villamanrique de la Condesa pueda sentir los mismo que sus jóvenes, y todos juntos puedan construir un mundo más justo y sostenible.

Recordando la campaña de UNRWA España “5 millones de razones” que alude a los 5,4 millones de personas refugiadas de Palestina, la quinta parte de la población refugiada mundial, que desde hace más de 70 años siguen esperando una solución justa y definitiva, el grupo de Promotor@s de DDHH ha compartido sus propias razones, invitando al público a empatizar con ellas y a formular su propia razón, para defender y promover los Derechos Humanos y conseguir el cumplimiento de los ODS.

El acto de ayer fue presidido por la Concejala de Juventud María José Charro Sáez, junto al Concejal de Educación Ruperto Capdepont García y la ADJ Rocío Díaz Mateo, enlace de la Delegación de Andalucía de UNRWA España a lo largo de todo el proyecto, y contó con la participación de unas portavoces del Grupo de Promotor@s y de la televisión local Wi-NET TV Villamanrique, que ha colaborado, junto con el Ayuntamiento, en la realización del informativo.

El video está disponible en el canal de youtube de UNRWA España y en la rrss del IES Nuestra Señora del Rocío y del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa.

 

 

Compartir