Refugiados y Refugiadas de Palestina en Catalunya

El paso diciembre finalizó en Catalunya el proyecto “Seguimos siendo refugiados y refugiadas de Palestina” que tenía como objetivos fomentar el conocimiento crítico y la sensibilización de la ciudadanía de 6 ciudades catalanas sobre la situación de la población refugiada de Palestina desde un EByBDH.

El proyecto, cofinanciado por la Agencia Catalana de Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona, giraba en torno a la exposición “Dones refugiades de Palestina: 7 dècades de resiliència i dignitat”, la cual ha sido visitada por 2000 personas en todo Catalunya. La muestra planteaba una recorrido a la memoria histórica de las mujeres refugiadas de Palestina durante los últimos 70 años. La exposición ha sido exhibida en Barcelona (Ciutat Vella, Nou Barris, Sant Andreu y Sants), Girona, Lleida, Tarragona, Manresa y Balaguer.

Paralelamente a la exposición, se organizaron 53 actividades paralelas: 34 visitas guiadas a la exposición y 19 talleres de defensores y defensoras de Derechos Humanos, en las cuales han participado 1179 personas.

El proyecto ha tenido una muy buena acogida entre la sociedad catalana y barcelonesa y la valoración general es muy positiva.

FV4.5 Barcelona1

Compartir