Canción "Esperanza 5.4" & CEIP Juan Comenius

El colegio Juan Comenius y UNRWA Comunidad Valenciana están desarrollando, gracias a la financiación de la Diputación de Valencia, el proyecto “No arrinconemos la Paz: Promoviendo los Derechos Humanos de la población refugiada de Palestina en la comunidad educativa valenciana”.

Este proyecto ha impulsado la colaboración de 100 alumnos/as de 1º ESO y del Ciclo Formativo Vídeo Disc-Jokey del centro educativo, quienes se encuentran en estos momentos realizando los últimos preparativos para la grabación de la canción “Esperanza 5.4” con la que defender los Derechos Humanos de la población refugiada de Palestina.

Además de mejorar el conocimiento sobre Derechos Humanos y la Cultura de Paz desde la situación de la población refugiada de Palestina, la intervención educativa ha focalizado, de este modo, su deseo de impulsar la movilización y la transformación del alumnado en agentes activos/as del cambio en el marco de la construcción de una ciudadanía global solidaria y comprometida.

Tras la realización de diferentes sesiones formativas y varios talleres de escritura musical, ha nacido un single, fruto de este proceso artístico en Secundaria, que será próximamente presentado ante el resto de la comunidad educativa. A su vez, el alumnado del Ciclo Formativo Video-DJ ha sido el responsable de la creación de la base musical y liderará en las próximas semanas la grabación del making-off del proceso, un recurso audiovisual que será incluido en el disco.

Ya queda menos para que UNRWA Comunidad Valenciana y el centro educativo Juan Comenius lancen la canción colaborativa y co-creada por su alumnado reivindicando los Derechos Humanos de la infancia refugiada de Palestina y abogando por la universalización de los mismos y la defensa de una Cultura de Paz, a ritmo de rap.

 

cancion 19

Compartir