UN AÑO ESCOLAR EN YARMOUK

En julio de 2013 comenzó el asedio sobre el campamento de refugiados en Yarmouk, Siria. Hoy no tienen prácticamente de nada. No hay comida, ni medicamentos ni suministros básicos. En Yarmouk también hay estudiantes que, a pesar de la guerra, a pesar de los enfrentamientos militares, continúan esforzándose para presentarse a los exámenes nacionales.

Compartir

Leer más

DE GAZA AL MONTE KILIMANJARO

 

En la cumbre del Monte Kilimanjaro, Motasem Abu Karsh, un refugiado de Palestina del barrio Amer en Gaza, alzó la bandera de Palestina para que ondeara sobre el cielo de África. Para este chico de 16 años esto suponía una victoria particularmente dulce.

Compartir

Leer más

UNA ESCUELA DE ADOBE Y NEUMÁTICOS

 

La comunidad beduina de Khan El Ahmar está ubicada a unos 20 minutos de Jerusalén en la zona C de Cisjordania.


En esta comunidad viven unas 22 familias y más de 160 personas. Una de las primeras cosas que llama la atención de esta comunidad es algo único: una bonita escuela hecha de adobe y neumáticos ubicada a la entrada del pueblo. Ninguna comunidad beduina más tiene una escuela. La construyeron en 2009 con el apoyo de distintas organizaciones internacionales y en ella estudian más de 125 niños y niñas de 5 comunidades beduinas de la zona.

Compartir

Leer más